domingo, 10 de diciembre de 2017

Un ajo en ayunas

Leo sobre los beneficios del ajo:

"El consumo del ajo regularmente, 
elimina bacterias y parásitos del tracto digestivo"
buena alternativa
a los productos que nos
recomiendan los galenos...

y me digo:
¿Porqué no lo uso?
Fácil de conseguir
y económico...
Así que hoy
me levanto
y en ayunas
elijo el ajo más grande de la despensa
lo pelo y lo ingiero
...
mi estómago se revuelve
uff que sudores
mañana probaré con otro pequeño
:)

Sigo leyendo:
"El ajo desintoxica al organismo
por eso mejor crudo y en ayunas"
"Contiene compuestos azufrados"
"La dosis recomendada: dos dientes de ajo al día
uno en ayunas y otro por la noche"
...
Se ve que los atletas griegos lo tomaban antes de las competiciones
así que hoy domingo
en lugar de 
mi "típico" des-ayuno
tomo un diente de ajo
un caldo de verduras casero 
y infusión de tomillo
...
me siento bien
:)
Y me da la risa
de pensar que voy al médico 
y en la receta
pone:
"dos dientes de ajo al día"
...





fuente imagen: ok.diario.com

6 comentarios:

  1. Seguimos con la ingesta de ajo, como antes, en casa de mi abuela, que se tomaban a diario. Pues ahora también, dientes de ajos, para los mayores y para los niños. Why not?

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos que dicen: "ten cuidado, pues fluidifica la sangre" y eso es un inconveniente? pues disminuye la dosis de sintron, no? digo yo, no se... en fin, para gustos, colores...

    ResponderEliminar
  3. Hemos introducido el ajo en nuestro día a día. Normalmente antes de la comida principal. En un mortero ponemos ajo y aceite y obtenemos ajo aceite emulsionado y riquísimo. Gracias miles.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ya llevamos más de un año tomando un ajo a diario.

    ResponderEliminar
  6. Ahuyenta mas a los resfriados que a los vampiros.

    ResponderEliminar