lunes, 23 de octubre de 2017

Kombucha


Ya tengo mi cultivo de kombucha en casa,
ayer me lo pasaron en un bote,
junto con las instrucciones,
así que a experimentar.
Los beneficios ya los compartiré cuando los
"note" :),
de momento
solo la preparación:
con té verde (1.5 libros)
azúcar moreno (4 cucharadas)
un tarro de cristal de dos litros de capacidad
colador de tela
cuchara de madera,
ahora esperar,
que fermente,
me dijeron diez días,
probaré...
en otro blog recomiendan 15 días
o un ciclo lunar...
haré pruebas
y verificaré sabores,
de momento
a a-prender
:)
me gusta lo hecho en casa
en este link puedes encontrar información:
http://prokeydrinks.com/te-kombucha-frente-kefir-agua/



fuente imagen: thekitchn.com

7 comentarios:

  1. Encontré nuevas instrucciones, usando té negro, rojo, así que la próxima vez, con té negro, a ver como sale...

    ResponderEliminar
  2. Probé el de té verde, muy rico, solo lo tuve fermentando ocho días, el cultivo crece rápido con el calor en mi cocina y el olor a fermentación se nota y mucho, así que me aventuré y lo saque a los ocho días.
    Me comentaron que si lo filtras tan pronto tiene mas azúcar y menos alcohol, sabe mas dulce... seguiré probando. ahora está creciendo con té negro.
    Una parte del primer filtrado lo puse con raíz de jengibre, sabores :)

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a la forma del SCOBY, el nuevo, el que se acaba de formar es blanquito y limpio como el de la foto de la publicación, cuanto mas antiguo mas marrón y con hilos. Un compañero decía que prefiere regalar los nuevos y él quedarse con el viejito.
    Ya tengo producción para regalar, así que si alguien quiere...

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a preparar un nuevo "lote" de bebida con té verde que es el que mas nos gusta :)
    Y le puse azúcar blanco, a ver que tal...

    ResponderEliminar
  5. Seguimos fermentando, pronto con el calor, saldrán muchas "copias" muchos hijitos...si alguien quiere, pues que pida...

    ResponderEliminar
  6. Esta vez puse corteza de limón a la bebida de kombucha, una vez lista para el consumo. Apenas lleva ocho hora y está delicioso.

    ResponderEliminar
  7. Durante el pasado verano dejé guardado el cultivo en un bote y en la nevera. He tardado en recuperar la calidad de kombucha. Tuve que desechar los dos primeros intentos y at last, ahora a la tercera salió delicioso como de costumbre.

    ResponderEliminar