jueves, 27 de julio de 2017

Uso de la palabra "leche" para las bebidas vegetales


¿ Es correcto usar el término leche para referirse a las bebidas o licuados vegetales?

Parece ser que el uso de leche de "vaca"
es el mas instaurado en mi país...
¿Leches? Muchas:
la tradicional del ganadero
la semidesnatada
la desnatada
la enriquecida con calcio
o con vitamina D
sin lactosa
la ecológica
de cabra
...
en algunas poco queda
del líquido original de la vaca
...
A mi me gustan los líquidos blancos de origen vegetal
independientemente de su "nomenclatura"
y mejor si los hago yo
que me sientan bien
y aquí también una larga lista:
soja
avena
arroz
almendras
chufas
avellana
...
Hay mucho para elegir
y por suerte
en mi zona se pueden adquirir con facilidad.
Para clarificar
busqué la definición en el diccionario:

Sustancia líquida y blanca que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimentar a sus crías y que está constituida por caseína, lactosa, sales inorgánicas, glóbulos de grasa suspendidos y otras sustancias; especialmente la que producen las vacas, que sirve como alimento y de la cual se obtiene, además, queso, yogur, mantequilla y otros derivados.


Y como en todo, su origen
es importante:
puede ser 
buena leche
mala leche
Y el uso que le damos también...
Yo soy "mamífera"
y ya tomé la leche de mi mamá
cuando fui "cría"
ahora
elijo
pues podemos elegir
si tomar o no tomar
y que tomar
:)
Y es que el lenguaje " a veces"
lleva a confusión.

Fuente texto: Luna Perez

Fuente imagen: elcorreo.com

1 comentario:

  1. Para el verano, fresquito de la nevera, 3/4 de almendras y 1/4 de avellanas. Ambos frutos secos de mi zona, kilómetro cero. Laos dejo a remojo en agua durante 24 horas, cambiando el agua tres veces, pues hace calor. Batidora, colador de tela y nutritivo, refrescante y delicioso.

    ResponderEliminar