martes, 17 de julio de 2018

kuzu....... que si (polvo de raíz originaria de China)


Que me dio por renovar mi botiquín
de primeros "auxilios"
e incorporé el kuzu
eso sí:
lo guardo en la cocina
pues últimamente
es donde 
residen mis remedios
favoritos.
¿Qué como lo tomo?
con zumo de manzana
disuelvo media cuchara de kuzu
(si está en terrón lo reduzco a polvo aplastándolo con la cuchara)
lo disuelvo en un vaso con el zumo frío.
En un cazo pongo a calentar 
el resto del zumo de manzana
y añado el que he disuelto antes.
Remover
hasta que cambie la textura
...
Tomar a pequeños sorbos
...
Dicen los chinos
que equilibra intestino grueso y pulmón
hígado y vesícula biliar
otros lo toman porque regenera la flora intestinal
neutraliza tóxicos
desinflama intestino
procesos infecciosos
dolores articulares
ayuda a dejar atrás adicciones
que si es relajante
...
y sigue la lista
¿Como no probar?
jeje
el próximo mes sigo
contando mi experiencia
y la de mi familia
pues lo he introducido
como un postre
tras la cena
...



Fuente imagen; endocrino.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario